Buenos días a tod@s 😁
En la entrada de hoy vamos a hablar acerca del uso de las TIC en urgencias.
Las tecnologías de la información o TIC, permiten que el acceso a la información se pueda realizar de una forma más sencilla y rápida, uno de los mayores beneficios de su uso, es la creación de la historia clínica digital.
La integración de los datos, basada en mensajes, permite el flujo de información de los procesos asistenciales como la admisión o la petición de pruebas diagnósticas...
Los sistemas de comunicación permiten que los sistemas de información sean capaces de estar altamente integrados.
Un ejemplo muy claro de la informatización del sistema de urgencias sería el uso del MEDORA.
En urgencias es imprescindible que la información esté organizada y bien estructurada a tiempo real.
En cuanto al área de boxes, que es un elemento básico en urgencias, encontramos paneles informativos totalmente informatizados en el cual se nos informa del nivel de la urgencia (triaje I-V), estructura del hospital y médicos del servicio.
Destacaríamos también las salas de observación que están equipadas siempre con los datos de cada cama y cada paciente y un croquis con la estructura de la planta y médicos que trabajan en ella.
El datawarehouse, que es un repositorio de datos, es imprescindible puesto que ayuda a la toma de decisiones.
La gestión de la información que nos proporcionan estos sistemas va a permitir conocer y comparar los servicios de urgencias y emergencias y es la base de la obtención de indicadores como el nivel de complejidad, actividad, tiempos de espera...
Aquí os dejamos una presentación sobre el tema, muy dinámica y clara, esperamos que os guste y... ¡hasta la próxima entrada! 👋
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